jueves, 24 de octubre de 2013

40 RAZONES PARA ESTAR A GUSTO CON CASI 40 AÑOS

Siempre me han parecido superficiales quienes exaltan a la juventud como si fuera lo único que hay en la vida, como si nadie tuviera que pasar de los 30 para estar pleno... y cuando más años cumplo más me reafirmo en esa idea, primero porque la edad también se lleva dentro, segundo porque cada vez que cumples años se te marchan personas que quieres y que dejan de cumplirlos y te hacen ver lo maravilloso de estar viva, y tercero porque a medida que cumplo años más vitalidad tengo, y más yo soy, y más me conozco, y más he vivido, y más quiero aprender, y más me gustaría morirme en paz siendo una adorable y sabia viejecita que pueda decir que me voy de este mundo con mucho vivido.
Por eso cuando ayer una amiga colgó en Facebook un enlace con algo así como 40 faenas de tener 40 años yo, que hace poco más de un mes que cumplí 39, enseguida no estuve de acuerdo y saqué mis 40 ventajas, en el tiempo que tardo en escribirlas, porque si pensara me saldrían muuuchas más.
Así que ahí las lleváis, y si sois cuarenton@s, decidme las vuestras.


1-Me he convertido en una mujer que sabe lo que quiere.
2-No tengo miedo a decir no.
3-Mi  experiencia  y madurez me permiten que me importe un rábano lo que ponen en la tele.
4- Paso de las modas.
5-Si mi idea era la de ser madre  ,probablemente ya lo soy y todavía puedo volver a serlo.
6-Me maquillo porque me gusta ir guapa.
7-He aprendido a sacarme partido,en todos los sentidos.
8- Sé andar con tacones.
9- Los grupos de mi época son vintage y algunas de las cosas que he guardado valen o valdrán dentro de poco una fortuna.
10- Si necesito gafas sé buscar las que me hacen interesante.
11- Aún le gusto a los veinteañeros porque a muchos de ellos les gustan maduritas.
12- He aprendido a disfrutar del sexo mucho más que antes, en esto también la experiencia es un grado.
13- Mi clítoris es más grande (por si no lo sabíais crece con la edad) así que podéis imaginar el resto…
14- Tengo experiencia en muchas cosas y me sirve y mucho.
15-Me acepto mucho mejor a mi misma, me quiero.
16-Mis complejos cada vez son menores.
17-Elijo lo que como, porque me cuido, no me preocupo por seguir modas de mujeres sin curvas, porque me gustan las mías.
18-Como me trabajo, medito y me mantengo activa, tengo más energía que antes.
19-Cuando no tengo energía escucho a mi cuerpo y descanso.
20-El alcohol no me sienta mejor que antes, pero no necesito emborracharme para divertirme.
21- Disfruto del alcohol de calidad, como el vino y sé comer bien.
22-Disfruto de las pequeñas cosas mucho más que antes, e intento vivir cada día como si fuera el último.
23-A veces me dicen “señora” por la calle, pero me lo tomo como un piropo: hay gente que nunca será una señora por muchos años que cumpla
24-Sé la ropa que me favorece y no hago el ridículo por parecer que tengo 15 años con una minúscula  minifalda si no tengo unas piernas espectaculares ( y como no las tengo, no la uso)
25-He aprendido que a veces mis defectos hay quienes los consideran virtudes.
26- Sigo estudiando, y afortunadamente hay gente que estudia y aprende toda la vida: quiero ser una de esas personas.
27-Sé ir cómoda sin ir desarrapada, o dicho de otra manera: se puede ir arreglá pero informal si sabes cómo hacerlo.
28- Mi cutis está mejor que a los 18: los odiosos granos hace tiempo que desaparecieron de él.
29- Recuerdo las series que veía de pequeña y compruebo que muchas siguen vigentes y le gustan a mi hija.
30-No tengo que cargar con los libros que en el instituto me machacaban la espalda.
31-Tengo mis admiradores jóvenes y menos jóvenes y sigo siendo atractiva, más que antes porque me quiero más.
32-Sé a quienes llamar dependiendo del problema que tenga.
33-Puedo hacer reuniones con gente que no veo hace 20 años.
34-Tengo muchos grupos de amigos y algunos que han demostrado serlo.
35-Que no me duele nadaaaaaa.
36-He conocido muchas playas del planeta… y las que me quedan.
37-Quizás no puedo ser bailarina reputada, pero puedo divertirme cuando bailo.
38-Sé cómo coquetear con un comercial y acabo vendiéndole mis productos.
39-Se q me queda mucho por aprender  y quiero disfrutar haciéndolo.

40-Acabo de dar un giro a mi vida: consciente, pensado, algo que con 20 no tiene esta trascendencia.

1 comentario: