jueves, 19 de septiembre de 2013

MIS DELICIOSAS LENTEJAS SIN CARNE PERO CON TODO EL SABOR

Esto es lo que comí hace un par de días. Fui una improvisación pero salieron tan buenas que os las pongo para que las disfrutéis. Son un plato completo, así que animaos a hacerlas.

Necesitamos para 4 personas:

-250 gramos de lentejas eco (yo usé las beluga, pero vale también la marrón normal)
-Media taza de algas hiziki.
-Un poco de alga kombu.
-Una cebolla mediana.
-Un par de zanahorias.
-Unos trozos de calabaza.
-Una patata (perfectamente prescindible, la puse porque a mi hija le chiflan).
-Aceite de oliva.
-Sal y salsa de soja (shoyu) para aderezar.
-Un poco de curry.
-Una cucharadita de pimentón dulce.
-Una hoja de laurel.
-Un vaso de cous cous integral.
-Agua.

-Remojamos las lentejas el día anterior con un poco de agua y alga kombu, aunque si se nos ha olvidado no pasa nada, las tendremos que cocer un poco más.
-Media hora antes de empezar ponemos en remojo el alga hiziki también.
Cogemos una olla mediana, le ponemos un poco de aceite de oliva y refreímos un poco la cebolla con un poco de sal. Cuando está doradita la sacamos y la trituramos en la batidora. La devolvemos a la olla . Este paso de tritutarla es también opcional, pero en casa nos gusta así con las lentejas.
Ponemos a trozos la zanahoria y la calabaza y las refreimos un poco también con el laurel. Echamos la hiziki (SIN el agua de remojo, que si no sale muy fuerte)y un chorreón de shoyu y también las lentejas, refreímos un poco más. Echamos un poco de curry (no mucho para que no estén muy fuertes, como un cuarto de cucharadita o un pelín más).
En una sartén pequeñita ponemos un pelín de aceite a calentar. Cuando esté caliente apagamos el fuego y añadimos el pimentón, removemos y echamos al guiso.
Echamos agua para que queden caldositas, subimos el fuego y cuando empiece a hervir bajamos al mínimo y tapamos. Dejamos cocer 40 ó 45 minutos (comprobar que las lentejas estén tiernas). Ahora tenemos dos opciones: o bien dejamos las verduritas como están o las sacamos y las pasamos por la batidora, que es lo que yo hago para que la peque se las coma.
Apagamos el fuego y echamos el cous cous después de lavarlo y tostarlo un poco en una sartén (es como a mí me gusta pero se puede echar lavado sin más). Dejamos reposar 5 minutos para que el cous cous esté en su punto.
Servimos. Están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario